Eventos en diciembre 2022

Siguiendo con la filosofía y valores de ProTGD, en Empleo creemos en la inclusión. Por ello, todos nuestros proyectos están dirigidos a todas las personas con TEA o autistas, independientemente de sus necesidades de apoyo, sistemas de comunicación, forma o ritmo de aprendizaje, etc.

TeamWork

Desde 2016 ofrecemos formación pre-laboral orientada a la mejora de las habilidades sociales, comunicativas, de autonomía y autodeterminación.

Para algunas personas supone la entrada a una formación dirigida al acceso a un primer trabajo. Y para todas, potenciar su búsqueda de empleo y mejorar sus herramientas de búsqueda (Currículum Vitae, videocurrículum, entrevistas, etc.)

Ponemos especial atención en la individualización de las acciones formativas, adaptando los materiales, espacios y condiciones de las sesiones formativas.

Win to Win

Win to Win nace en el año 2018 como una formación enfocada a la búsqueda activa de empleo y en la capacitación de las personas en puestos de trabajo concretos.

A través de proyectos de formación dual, impartimos contenidos teóricos y prácticos, firmando convenios de prácticas no laborales con diferentes empresas y Administraciones. 

Creemos que el puesto de trabajo se puede adaptar a la persona, y no al revés, y con esta filosofía creamos proyectos de inserción laboral.


Estos son algunos de los proyectos que hemos desarrollado desde el programa:

Curso realizado por 10 participantes en el año 2019 con un total de 360 horas de formación teórica y práctica.

Proyecto financiado por Fundación ONCE y Fondo Social Europeo.

Empresas colaboradoras en la realización de prácticas inclusivas:

Cotiledon

Cex Leganés

APlanet

Móstoles Desarrollo

FeSMC-UGT Servicios, Movilidad y Consumo

Mercanza

 Formación impartida entre septiembre del año 2020 y junio del año 2021. Con un total de 262 horas, este año fueron 7 los participantes que completaron esta formación teórico-práctica.

Proyecto financiado por Fundación ONCE y Fondo Social Europeo.

Empresas colaboradoras en la realización de prácticas inclusivas: 

Cex Leganés

Librería Papelería Árbol de Papel

Selva Trading S.L. 

Mercalatino

ImpressionArt

Formación que iniciamos en septiembre de 2021. A lo largo de las 262 horas de formación teórica y práctica, ampliamos las competencias al manejo de una lengua extranjera (inglés) y formación certificada en manipulación de alimentos.

Proyecto financiado por Fundación ONCE y Fondo Social Europeo.

La empresas que han colaborado acogiendo alumnado en prácticas han sido:

El Dorado

AMAVI HOSTELERÍA S.L. (Cafetería Moaran)

Restaurante El Jardín de Nora 

Empleo Con Apoyo

La metodología de Empleo con Apoyo es un conjunto de actividades de orientación y acompañamiento individualizado que prestan preparadoras laborales especializadas. Las preparadoras acompañan al profesional con discapacidad en su puesto de trabajo, interviniendo en y con el entorno, el equipo y con la persona en su proceso de adaptación al puesto.

La finalidad del apoyo es el fomento de la autonomía de la persona en el puesto, de forma que se termine produciendo una retirada paulatina en función de las necesidades de la persona.

El artículo 5 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CNUDPD), de la que la Unión Europea y todos sus Estados miembros son parte, reconocen el derecho y la obligación a implementar los ajustes razonables necesarios. La Convención define los ajustes razonables como «las modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas que no impongan una carga desproporcionada o indebida, cuando se requieran en un caso particular, para garantizar a las personas con discapacidad el goce o ejercicio, en igualdad de condiciones con las demás, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.» 

Si quiere recibir más información sobre alguno de nuestros proyectos, por favor, complete el siguiente formulario:






    Apoyándonos desde 2016

    Facebook
    Facebook
    YouTube
    YouTube
    Instagram